sábado, agosto 05, 2006

Aquellos Maravillosos Años...

Bien,creo que llego el momento de hablar sobre un tema no tocado hasta ahora por mi incalificable prosa y a veces verso.El tema en cuestión es la Infancia.Si queridos amigos telelectores(ja-ja-ja),esa etapa de la vida de un ser humano(o inhumano)en la que suele ser pequeño y chillón,además de un claro incordio para todo lo que tiene alrededor en 100 metros a la redonda.Y es que la infancia es una época difícil,incluso más que la adolescencia,ya que en la infancia el niño es sometido a la barbarie en el patio del colegio.Si habeis visto algún film de mafias,de peleas medievales o de artes marciales,juntadlo todo y tendreis el patio de un colegio típico.Recuerdo cuando yo era infante que habia grandes peleas emulando a nuestros idolos,los Power Rangers.Mamarrachos vestidos de colores eran nuestro modelo a seguir y vaya si lo seguiamos...Esas peleas eran dignas de ser grabadas para peliculas orientales:patadas,puñetazos,ingeniosas bravatas o juramentos de venganza eran el pan de cada día.El patio del colegio se regía por la ley del mas fuerte y la ley del mas molón.Esta claro que el más fuerte era el que mas galletas daba por segundo pero...¿quién era el mas molón?Dada la edad claramente no iba a ser el mas sarcástico o ingenioso,era el que tenia el muñeco que mas molaba.Recuerdo que yo tenia grandes amigos de plastico(muñecos xD),entre ellos habia uno que por la época que corría,molaba cantidad:El Power Ranger verde.Si vale que era un puto muñeco pero molaba la demasiado:era malo,verde,tenia una flauta y daba galletas con ella.Eso me ponia entre los mas molones mientras lo tuve,pero claro,llego un momento en que nos tuvimos que separar....Bueno,el caso es que todo esto se resume a una frase:En el colegio uno molaba lo que molara su muñeco,si por ejemplo tenias un muñeco de Espinete,te podias ir despidiendo de la vida,por el contrario si tu muñeco era un Power Ranger o mejor aun,un robot de los Power pues eras literalmente un Dios.Había varias tendencias en aquella época y sin duda la que mas pegó entre el sector femenino fue la de imitar a las Spice Girls,con bailes dignos de peliculas de Bollywood y a veces contorsiones que asustarian al traumatólogo mas experimentado.En definitiva,el patio de un colegio era como un crisol de culturas pero el Forum de Barcelona no aprendió de ello y así le fue.Durante la infancia,aprendemos una de las habilidades mas útiles para conseguir objetivos a lo largo de la vida:El Chantaje.El chantaje es una habilidad innata que poseemos desde nuestro nacimiento,un ejemplo de esta habilidad es cuando queremos un juguete y amenazamos a nuestra madre con que lloramos si no cede a nuestras exigencias.Es duro de oir,pero de pequeños todos somos unos pequeños terroristas emocionales,asi puede ser que Osama Bin laden solo haga caso a su niño interior,aunque claro,solo son congeturas.Otra cosa a tener en cuenta de la infancia,es que todos creemos que nuestros idolos televisivos existen de verdad(hasta cierta edad claro).Así,cuando ibas a comprar con tu madre creias que de cualquier esquina podrian salir los Power Rangers o Son Gokuh repartiendo leña.Pero cuidado,que los niños,aunque son inocentes,no son idiotas.Saben de cuanta paciencia dispone su madre y en su mano esta el agotarla o no,porque una madre no pega a su hijo por iniciativa propia,sino porque el niño ha decidido arriesgar.Y esto es todo,proximamente una nueva entrega que tratara sobre la noche(en el sentido fiestero de la palabra)

(Sonando: We're a Happy Family - The Ramones)

1 comentario:

  1. ¡Hola! Ya te iba yo a decir que se te olvidaba el sector femenino, porque YO era de esas que hacían bailes de las Spice Girls (me tocaba ser "la negra", por razones obvias). Aunque si hay algo en mi vida que me averguenza es la primera persona a la que imité: Rosario Flores...U_U, con la canción de "Mi gato". Que conste que no me siento orgullosa de ello.
    Está claro que lo de tener el muñeco más "guay" del patio te daba bastantes puntos, pero en mi colegio, que estaban todos bastante salidos, todo hay que decirlo, lo que molaba era jugar al "toca culos"...
    P.D.- Para más información sobre el "toca culos", en próximos post de mi blog ;) -Momento publi xD-

    ResponderEliminar