domingo, marzo 27, 2011

(500) Days of Summer

Hace ya algún tiempo que no hablo de películas aquí, bueno en realidad hace tiempo que hablo aquí de cualquier cosa pero esta película merecía unas lineas, aquí la trama:

"Aunque parece que esta vez ella ha salido definitivamente de su vida, Tom Hansen reflexiona en la relación de un poco más de un año, en la que conoció a Summer Finn. A pesar de ser físicamente promedio en casi todos los sentidos, Summer siempre ha atraído la atención de los hombres, incluido Tom. Para él fue amor a primera vista: cuando ella ingresó a la compañía de tarjeta de saludos donde trabajaba, como la nueva secretaria. Muy pronto, Tom se dio cuenta que Summer era la mujer con la quería pasar el resto de su vida. Aunque Summer no creía en las relaciones o novios, desde su punto de vista, la vida real últimamente siempre se atraviesa - Tom y Summer se convirtieron en algo más que amigos. En medio de pruebas y tribulaciones, de la así llamada "relación", Tom siempre podía contar con el apoyo de sus dos mejores amigos, McKenzie y Paul. Sin embargo, es la hermana adolescente de Tom, Rachel, quien es la voz de la razón. Luego que todo ha sido dicho y hecho, Tom es el único que debe tomar la decisión de escuchar o no."

Lo que se puede extraer de la trama es que Tom es un idiota con todas las letras, pero hay algo más, según la vida amorosa que hayas llevado podrás verte reflejado en unos momentos u otros de la película. Personalmente me ha tocado la fibra y a la vez me ha ayudado, creo que toda persona que haya roto una relación hace poco debería verla.

El problema es con qué lado te sientes identificado, si estás por el lado de Tom, verás que al principio la película te deja un poco mal viendo lo que se avecina pero contra todo pronóstico al final todo te recompone, dejándote una sensación de paz y esperanza que era difícil adivinar en una película indy como esta.

Por otro lado, si estás más por la parte de Summer y te atreves a ver esta película, solo diré que te lo tienes merecido y que te jodas. Ya he avisado.

-¡A ver si hay algo de Camela!
-Tom.. creo que deberíamos dejarlo.

La verdad es que si eres un idealista del amor te vas a quedar un poco mal ya que van a pisotear tus principios, pero tranquilo lector/a porque aunque no hay un final feliz al uso, es algo parecido que hay que ver. Ese final es lo último que nos enseña esta gran película que desde ahora se ha convertido en unas de mis favoritas entre tanto ninja y zombie que puebla mi colección.

Por último decir que el título que le pusieron en España "500 días juntos", es una soberana cagada (ya lo veréis) y pedir perdón por sacar una película relativamente nueva pero tan antigua, la próxima será Sucker Punch y todos contentos.

¿Cómo va eso?