martes, febrero 10, 2009

Zas

Cuando todo el mundo está agobiado con exámenes y puteos varios, yo estoy aquí a ver si escribo algo. El mundo es injusto, hay que joderse ^^

A todos nos ha pasado alguna vez que vamos por la calle sin rumbo fijo y decidimos entrar en una tienda por el simple hecho de dar un poco de trabajo a sus dependientes o por echar unas risas. Yo lo hago por las dos razones.

En eso que voy caminando por la calle cuando paso por delante de un establecimiento infame: un Apple Store. Sí... ese sitio donde te venden un clip por 100 euros y te dicen que es exclusivo. El caso es que entro y miro los mac's (que no pc's), no muy malos ellos, pero me detengo en uno que me llama la atención, ¡un mac con dos tarjetas gráficas!

Ante tal cosa impensable por mí hasta ese momento, no puedo evitar preguntar al dependiente, con lo que iniciamos un interesante diálogo en el que yo hago de cliente hijo de la gran puta (lo recreo como lo recuerdo xD):

- Buenas, este ordenador de aquí, el penúltimo, ¿tiene dos tarjetas gráficas como pone ahí?

- Sí, cuenta con la tarjeta XXX y la tarjeta XXY, dos muy potentes en la gama portátil.

- ¿Pero van en paralelo?

- No, no se pueden usar a la vez pero puedes cambiar de una a otra en cualquier momento…

- Vale pero, veo que las dos tarjetas son casi la misma, luego en cuanto a gráficos el mac no cambia por el hecho de tener dos tarjetas según lo que me cuentas…

(Cara rara del dependiente, posiblemente del tipo tú has venido aquí a darme la tarde)

- Si bueno… se pueden usar de muchas formas.

- Veo que tiene 2gb de ram, ¿cuánto vale ponerle una ampliación a 4gb?

- Pues vale sobre los 170 euros.

- Vale, entonces serían 1700 euros más 170 euros de la ram, seguro que con una gráfica menos era más barato. Pues nada, ya nos veremos.

Después de esta conversación, aparte de echar unas risas, descubrí que tener dos tarjetas gráficas iguales solo puede servir para aumentar el precio del ordenador. Habrá los que digan que cuando se te rompa una puedes cambiar a la otra, grave error. Si tenemos en cuenta que casi todas las tarjetas gráficas se rompen debido al recalentamiento, y estás dos están junticas, normal que después de que se rompa una la otra dure dos telediarios. El tema de la ram es otra, que menos que trajese ya los 4 gb en vez de una tarjeta gráficas de más. Conclusión, puta mierda.

Próxima visita: Buscando un libro de supervivencia contra zombies en la librería asociada con la Universidad (ocurrió esa misma tarde también xD)