domingo, enero 28, 2007

Un gran hallazgo

Ésta es la historia de Melniboné, la isla del Dragón. Es una historia de tragedias, de monstruosas emociones y de elevadas ambiciones. Una historia de hechicería, traiciones y altos ideales, de agonías y tremendos placeres, de amores amargos y dulces odios. Ésta es la historia de Elric de Melniboné, gran parte de la cual sólo recordaría el propio Elric en sus pesadillas. Crónicas de la Espada Negra. Michael Moorcock, 'Elric de Melniboné'.


Así comienza la que,sin duda,es la mejor novela que he leido en lo que va de año y si nada lo remedia,en todo este año.Esta novela tiene todo lo que yo pido en una buena historia: amor,desamor,odio,guerra,venganzas...sobretodo eso último.
Y es que las venganzas que lleva a cabo Elric en esta novela se las piden a gritos,tan merecidas son que hasta yo leyendolas me quedaba agusto.

La que tengo yo,25 euros del ala

Elric
es todo un antihéroe: con la cara pálida y una larga melena blanca, de ojos tristes y del color de la sangre, enfermizo y drogadicto, con unos valores que chocan con las rudas tradiciones de su pueblo. Sus súbditos lo ven como un líder débil, melancólico, inexplicablemente aficionado a la lectura y que no se comporta con la brutalidad que cabría esperar de un auténtico melnibonés.

Descubrí la historia de emperador albino hace como siete u ocho años,no por un libro sino por un comic al mas puro estilo Luis Royo(si,empecé a ser raro a esa edad xD),de una temática mas que oscura y con contenidos nada apropiados para mi edad.Pues bien,me compré 3 comics a escondidas de mi madre(con esa edad y ya con secretos..) y me fascinaron tanto el dibujo como la historia,ahora no recuerdo de que sello eran los comics ni donde encontrarlos.

Triste fué el final de mis tres comics,perecieron a manos de mi justiciera abuela que al abrirlos se escandalizó enormemente y con razón xD.El caso es que le perdí la pista a la publicación y me jodí vivo durante una temporada,suerte que los Power Rangers me hicieron mas llevadera la pérdida.

Cuál fue mi sorpresa cuando hace unos meses en la libreria Picasso que tan buenos recuerdos me trae(ejem..xD)veo un tomo con las dos primeras novelas de Moorcock sobre nuestro albino favorito,lo compre sin pensar,veinticinco euros me clavaron pero los pagué con gusto y los volveria a pagar si se presentara la oportunidad porque es una historia fascinante.

Ahora espero el segundo tomo de Edhasa que me estan tardando mucho y les voy a meter fuego,si supiera el orden cronológio de la saga las compraba por separado y que le den a Edhasa,si alguién lo sabe que me lo diga y le estare enternamente agradecido y si por casualidad es chica accederia a todas sus peticiones ahahaha.
Elric dando caña a sus enemigos,ya estarán muertos supongo con tantas luces xD

Pues nada,que os recomiendo encarecidamente la serie de novelas de Elric y cualquier novela de Moorcock que tienen muy buena pinta(30 años tiene la de Elric y mirala que saludable xD).A continuación el epílogo de la segunda novela que me encanta:


¿Existe un valeroso señor nacido por el Destino
para manejar viejas armas, ganar nuevos estados y desgarrar las murallas que el Tiempo santifica, arrasar antiguos templos como mentiras benditas, quebrar su orgullo, perder su amor; destruir su raza, su historia, su musa, y, tras renunciar a la paz por una vida de lucha, dejar sólo un cadáver que hasta las moscas rechazan? Crónicas de la Espada Negra. Michael Moorcock, 'La Fortaleza de la Perla'.

Un saludo lectorcillos mios xD