martes, noviembre 11, 2008

Va de anime, sangre, vampiros, y otras cosas bonitas

Que bien que tengo un rato para postear en este mi blog olvidado (intento que no sea así), me debato entre muchas cosas sobre las que escribir pero ahora así a bote pronto (mentira) se me ocurre que podría hablar de un anime que sigo desde hace poco y que yo sepa lleva 4 capítulos disponibles. Este anime es Kurozuka...
Narra la historia de llamado Kurô, un hombre que vive en el Japón del siglo XII, y que se exilia a las montañas después de perder a su hermano. Allí conoce a una extraña mujer llamada Kuromitsu, de la que se enamora a pesar de saber que oculta un secreto oscuro. Pronto Kurô comienza a notar que es inmortal y vive para ver a Japón evolucionar en el Japón moderno.

Eso dice la primera sinopsis que he encontrado en Google, pero bueno ahora voy a aportar mi pequeño granito de arena al asunto.
Nuevo uniforme de guardas de seguridad japones, el AY GUARDIA JITANO, ha pasado a la historia

Para ser sinceros, este anime es un poco lío, ya que va continuamente del pasado al presente y veceversa, todo se debe a la memoria de nuestro protagonista, que no es muy buena. Aunque también se debe a la peculiar manera de narrar que tiene Madhouse, siempre llevando la lógica al límite, o pasando de ella complementa (o como de la m...da).

El protagonista, Kuro, es convertido en vampiro probablemente sin saberlo por la chica vampiro Kuromitsu. Quien es perseguida por una organización megalómana que busca el secreto de la inmortalidad, también persiguen a Kuro al principio del anime, se ve que son muy polifacéticos ellos.

Muchos dialogos son infumables, sobretodo los que se tienen por parte de esta organización misteriosa, eso se ve en el segundo capítulo que si no relees lo que dicen te cuesta entenderlo (si es que llegas a entenderlo). Pero por lo demás es una serie que atrapa, el pobre Kuro no se entera de la misa la mitad y por si fuera poco está enamorado de la muchacha por lo que la busca incansablemente.

La factura técnica es impecable, muy bien llevadas todas las escenas, salvo por algunas demasiado paradas y psicotrópicas. En algunos momentos, segundos, creo que estoy viendo una patochada gafapasta por algún plano fijo. Más fijo de lo que debiera, pero por lo general muy espectacular.

Si te gustó Ninja Scroll te va a gustar Kurozuka, y si te gustan las peleas sangrientas, la violencia a veces gratuita y por qué no decirlo una bonita historia de amor, este es tu anime "diferente" del 2008


Ale


Por cierto, he mencionado Ninja Scroll, pues parece que el impresentable de Leonardo Dicaprio tiene la intención de llevarla al cine junto con Warner Bros. Bien por Warner Bros y muy mal por Dicaprio que me cae mal xD

La noticia aquí