domingo, agosto 07, 2011

Capitán América, el primer vengador

Llegué tarde al cine, pero no me daban más las piernas. Iba a buen ritmo pero cuando tienes unos amigos que parecen corredores de fondo no puedes hacer más que seguirlos a una distancia prudencial procurando cogerles el rebufo.

Sabía lo que todo el mundo sabe del capi, me había leído algunas cosas de Marvel y tenía claro las motivaciones del personaje. Sinceramente, esperaba que la película fuese una puta mierda pero no, realmente estuvo bastante bien.

Todos sabemos más o menos la historia, un soldado normal tirando a débil es elegido para probar el suero del supersoldado y se convierte en eso mismo. Representa a América, lucha contra los nazis y contra su némesis Craneo Rojo... No es mi intención destripar la película porque si no conocéis nada del personaje os va a entretener mucho seguir el hilo de la historia.

A mi modo de ver, es una de las mejores adaptaciones de un superhéroe que se han hecho. Sin pretensiones, sin rollos metafísicos, sin unos efectos especiales de millones de dólares... Hay un bueno y un malo claramente definidos, se dan de hostias y todos contentos.

Algunos recordareis esas adaptaciones apócrifas del personaje, con un Craneo Rojo más mafioso que nazi, con un CA que lanzaba el escudo una vez por película, con esos diálogos dignos de quemar vivos a los guionistas.

He salido contento, en parte porque me he acordado de esas películas y de como lo han mejorado, obra de los tiempos que corren claro, pero mejorado al fin y al cabo. Sobre mi entrada anterior, sigo pensando que como superhéroe lleva las de perder contra muchos, pero no por eso no me tiene que gustar como lo han llevado en esta adaptación. El trailer de la de 1990:


Comparado con esto, cualquier cosa te parece gloria bendita, pero es que la nueva no está mal.  

Y bueno, todo esto solo era un aperitivo para hablar de los verdaderamente importante:
¡El puto trailer de Avengers!

Después de tragarnos un cuarto de hora de créditos salió la "sorpresa". Ese maldito trailer que nos va a tener como locos hasta 2012. Ya se que es la historia de Ultimates y que no hay nada nuevo, pero no puedo esperar a ver esas escenas en el cine.

Como final, lanzaré una pregunta al aire.¿Si tomar drogas es de losers según el estilo de vida americano, qué me decís del suero del supersoldado? ¿No es droga?

Ale.

P.D: Imaginaos que esta película la dirige Michael Bay, sabemos que no podría porque no puede dirigir y tocarse al mismo tiempo, pero imaginadlo... xD